PLAZA DE ARMAS

 
 
 De singular característica colonial, resalta la Pileta Ornamental que fue diseñada por el Francés Gustavo Eiffiel, y construida de fierro. La Pileta tiene  tres cuerpos, tasa y grupo escultórico central, en el centro de la plataforma intermedia, lucen su belleza las tres gracias de la mitología griega: Aglaya, Talía y Edrosine. La Plaza  es única por su espacio semi cerrado  con árboles centenarios (ficus)  que le brindan un micro clima  especial.

 

 

 MUSEO CONTISUYO

 
 
 Museo Contisuyo: Exhibe variedad de piezas de cerámica, fardos funerarios, tejidos, vestimentas, objetos de oro, plata y otros restos de nuestros antepasados prehispánicos que datan desde los 12,000 a.c. Realiza exhibiciones periódicas.

                                                               

 

 CO-CATEDRAL SANTA CATALINA DE MOQUEGUA

 
 
 Iglesia de una sola nave y de estilo neoclásico, donde se venera en cuerpo presente a la Patrona Espiritual de Moquegua Santa Fortunata, Virgen y mártir de los primeros siglos del cristianismo. También se venera a Santa Catalina de Guadalcazar Patrona de la Ciudad.

 

 

 CASONA DEL DOCTOR MARTINEZ

 
 
 Casona de fachada típica, colonial religiosa, estilo barroco, crespo o mestizo. La valiosa portada labrada en piedra relieva el motivo de ángeles en relación a tallos o trenzas con flores y hojas. Ubicada en la Calle Ayacucho # 828.

 

 

 GLORIETA JOSE GALVEZ 

 
 
Construida en el año 1915. Es un mirador levantado sobre un peñasco del litoral y se accede a el a través de un puente de madera (Puente Venus). Su estructura es de madera y techo hexagonal.
Esta ambientada con bancas y puentecillos.
Importante en las tradiciones de Ilo. Desde esta Glorieta se observa una hermosa vista del mar, embarcaciones, aves que están sobre las rocas adyacentes y ocasionalmente lobos marinos.

 

 

 TEMPLO SAN JERONIMO

 
 
 Su construcción se inicia en 1871 y se encuentra sobre un roquerío donde pueden observarse durmientes de madera a manera de base de la estructura
Corresponde al tipo de arquitectura religiosa y consta de una sola nave de plana rectangular y con un coro alto
Al atrio se accede por dos escaleras. La fachada es simétrica, terminando en una torre central con una leve curvatura en el remate.
En el interior contiene retablos laterales y un retablo mayor. La cubierta es un techo de estructura de tijeral de madera, con cubierta de calamina. Se encuentra en estado original.

© 2010 Todos los derechos reservados.

Hacer una página web gratis Webnode